Por Washington Cabello
(NEW YORK, Estados Unidos).- El senador estatal de origen dominicano que representará a Harlem, Nueva York en el Congreso en Washington, Adriano Espaillat, expresó que él es el mejor ejemplo de un inmigrante, en alusión a las declaraciones del aspirante republicano a la Presidencia, Donald Trump.
“Yo creo que el mejor mensaje que se le puede mandar a Trump y al Partido Republicano es elegir una persona como Adriano Espaillat, que vino aquí como un inmigrante, cuya familia trabajó en factorías, se levantaron por su propio esfuerzo y hoy tiene el gran privilegio de ser posiblemente representante en el Congreso de los Estados Unidos”, dijo Espaillat.
“No hay diferencia entre unos y otros: quizás sus ancestros (afro- estadounidenses) recogían algodón. Los míos caña de azúcar”, agregó.
Trump se ha manifestado a favor de deportar a los inmigrantes ilegales que viven en Estados Unidos.
Espaillat, habló en compañía de Charles Rangel, congresista afro-estadounidense.
El dominicano viene de ganar las primarias demócratas para representar al distrito 13 de la ciudad en la cámara baja del Congreso federal.
Para Adriano Espaillat su vida y su éxito son la mejor respuesta a las declaraciones de Trump. Pasó de ser un inmigrante pobre y sin autorización a convertirse en el primer congresista dominicano de Estados Unidos.
El barrio de Espaillat que era un símbolo del poder afro-estadounidense se ha convertido en dominante-mente hispano, sobre todos dominicanos. Se estima que en Nueva York residen alrededor del millón de dominicanos.